Abstract Trabajo de Grado

La Investigación tuvo como objetivo elaborar un programa de formación docente en el diseño de actividades de aprendizaje con Organizadores Visuales Digitales con base en recursos educativos de tecnología Web 2.0 y políticas de innovación pedagógica del Sena, en el Centro de Formación Gestión Tecnológica de Servicios de la Regional Valle año 2016. El estudio es tipo descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 302 instructores, el tamaño obtenido de la muestra fue de 91 instructores y representa el 30% de la población. La técnica que se empleó en la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. El procesamiento de los datos se utilizó Excell con el que se obtuvo la matriz de datos y se organizaron en tablas y figuras. Para el análisis se empleó la estadística descriptiva usando porcentaje y se validó la hipótesis “ Los instructores cuentan con limitadas competencias TIC pedagógicas y tecnológicas al construir y desarrollar actividades de aprendizaje con Organizadores Visuales Digitales ”. 

Palabras Claves: Organizadores Visuales Digitales , Actividades de Aprendizaje, Competencia Tecnológica TIC, Competencia Pedagógica TIC, Recursos didácticos digitales, Organizadores Gráficos Digitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario